El pasado viernes 22 de marzo dedicamos la mañana a envolvernos en el clima de la semana santa de Salamanca, con la visita a  las tallas más representativas.   Tuvimos como guía extraordinario a Álvaro González, Hermano Mayor de la cofradía Jesús Despojado y  la Virgen de la Caridad.

Precisamente empezamos en la iglesia de la Purísima por esta hermandad, comprendiendo su historia, su tradición y sus hábitos. Posteriormente conocimos en la iglesia de la Veracruz a la Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen y observamos algunos de los pasos procesionales más significativos como ‘La Flagelación del Salvador’ (‘Los Azotes’),  ‘La Caída’, ‘El Calvario’, ‘la Virgen de los Dolores’ (obra del escultor valenciano Felipe del Corral anterior a 1718), el  ‘Santo Sepulcro’, o el Cristo de los Doctrinos (de finales del siglo XVII o comienzos del XVIII). También nos sorprendimos con el Lignum Crucis ubicado en una hornacina en el lateral izquierdo de esta iglesia y que sale en procesión el Domingo de Resurrección.

Para terminar, nos desplazamos a la Catedral para admirar otros pasos como el de Ntra. Sra. de la Soledad, imagen tallada por Mariano Benlliure, el de la borriquilla de la Hermandad Jesús amigo de los niños, el Cristo yacente de la misericordia de Enrique Orejudo, entre otras.