All-focus

Ranquines cuenta con un equipo multidisciplinar, por lo que la atención prestada en este recurso ofrece servicios complementarios para la cobertura de necesidades básicas (alimentación, aseo, lavandería y transporte),  colaboración en el mantenimiento o mejora del nivel de salud, rehabilitación y apoyo comunitario para que las personas alcancen el mayor nivel de autonomía posible. También contempla apoyo y orientación a la familia, en su caso.

En el Centro de Día Ranquines estructuraremos el trabajo en siete áreas de intervención: área educativa (social, cultural, ocupacional, deportiva y tiempo libre, familiar, espiritual y trascendente), área psicológica, área sanitaria, área sociolaboral, área de coordinación institucional, área de voluntariado y área de animación comunitaria. Cada área tiene un objetivo que se concreta en diferentes actividades.

Realizamos al largo del año unos 30 talleres diferentes, cambiándolos cada cuatrimestre, buscando la motivación y los intereses de los participantes. Los ha habido más ocupacionales, como bricolaje, manualidades, lectura y diálogo, deporte; y más terapéuticos, como psicoeducación, habilidades cognitivas, educación emocional, habilidades sociales, radio,  musicoterapia, mindfulness.

También se llevan a cabo momentos de ocio durante los fines de semana;  en el mes de julio un grupo de usuarios, trabajadores y voluntarios pueden disfrutar de unos días de vacaciones  creando un espacio de conocimiento mutuo.