El Gam (Grupo de Ayuda Mutua), del Centro de Día de Salud Mental Ranquines, organizó este pasado viernes día 19 y sábado día 20 de mayo, por segunda vez, el Día del Orgullo Loco, en el Centro Comercial El Tormes.

El día 19 tuvo lugar la entrega de premios de los relatos ganadores del Concurso de escritura libre “Orgullo Loco”. Al evento acudieron diferentes invitados, representantes de instituciones de Salamanca y Santa Marta de Tormes y del propio centro comercial, junto a Carmen Calzada (presidenta de Caritas Diocesana de Salamanca). En este certamen han participado usuarias y usuarios de entidades públicas y privadas de atención a personas con problemas de salud mental de Salamanca. Se leyeron las 3 obras ganadoras del concurso -en las cuales los participantes relatan fragmentos de sus vidas e historias- y se entregó a cada premiado un diploma y un ramo de flores (además de un diploma para el cuarto y quinto clasificado). Tras el acto se inauguró una exposición con una selección de las obras presentadas.

Asimismo, el sábado 20 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas, se realizaron también actividades de sensibilización con el público presente en el Centro Comercial, donde participaron empresas como Enjoy Aldehuela y Floristerías Bedunia.

La celebración del Día del Orgullo Loco busca desafiar esta estigmatización y promover una visión positiva y respetuosa de la enfermedad mental y las personas que la experimentan.