El pasado jueves 23 el equipo de Ranquines se desplazó hasta Guijuelo para una jornada de sensibilización sobre Salud Mental en el auditorio del Ayuntamiento de la ciudad, bien preparado para el evento gracias a los desvelos de las concejalas Yolanda Alonso y Sara García. El párroco de la localidad, el P. Amable García, presentó el acto donde explicamos algunos conceptos básicos entorno a la salud mental, dimos a a conocer el proyecto Ranquines y su reciente extensión al mundo al mundo rural.

En toda la articulación ,organización y motivación del acto contamos con la importante ayuda de las compañeras de Animación Comunitaria, concretamente de Mamen  que hizo posible el éxito de esta Jornada.
Durante nuestra exposición dieron testimonios dos participantes del Centro Ranquines que, precisamente, viven en la zona de Guijuelo, y pudimos asistir al cortometraje de Santiago Requejo “Votamos” donde se aborda el tema del estigma que sufren las personas que padecen algún trastorno mental.
Hubo una nutrida presencia de vecinos de este municipio y, entre ellos, de integrantes de la Cáritas parroquial, que plantearon sus numerosas inquietudes y sus deseos de que podamos  realizar nuestra misión en esta comarca dadas las grandes necesidades de apoyo a persona con sufrimiento psíquico, y sus familias, que existen en estos municipios